HERBERO SIERRA MARIOLA botella triangular (20cl). Ampliar

HERBERO SIERRA MARIOLA botella triangular (20cl).

Disponibilidad: Producto disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.


Tipo de producto
Herbero de la Sierra Mariola.

 Botella
20cl

Graduación
25% Vol.

Elaboración
El Herbero de Sierra Mariola es uno de los cuatro licores acogidos a la Denominación Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante.
La base del herbero es un anís seco, al que se añaden más de quince hierbas diferentes que maceran en esta base y que da luego el color característico a este licor, color que varía entre el amarillo verdoso, a un rojizo claro.

Las hierbas, que crecen todas ellas en la Sierra Mariola deben ser recolectadas en el tiempo de su floración, para ser secadas al aire posteriormente. Las plantas que se emplean en la elaboración del herbero son las siguientes: ajedrea, agrimonio, anís, cantueso, hierba de San Guillermo, hierba Luisa, hinojo, manzanilla, melisa, menta, poleo, salvia, raíz de cardo santo, rabo de gato, y zamarrilla.

La elaboración se realiza introduciendo las plantas una vez secadas en el anís con una solución hidroalcohólica no menos del sesenta por ciento durante un periodo no inferior a días dias. El resultado final tendrá un veinte por ciento de destilado siendo el resto agua, extracto de anís y alcohol. El proceso de embotellado se realiza tras un tiempo de reposo de dos meses como mínimo.

Temperatura de consumo
Frio. Recomendado como digestivo.

Notas de cata
COLOR: Entre amarillo verdoso y verde claro al rojo claro.
AROMA: Aromas a monte, matices de hierbas silvestres.
BOCA: Paladar seco con regusto anisado.

Elije tu envoltorio en el desplegable, y para elejir la etiqueta pincha aquí.

 

No hay comentarios de clientes por ahora.